Marte se verá del tamaño de la luna?


El 27 de agosto Marte se verá del tamaño de la luna…
Pero de qué año??? Aparentemente depende del año en que estemos, ya que este bulo o hoax está circulando en el internet desde el 2003, y todos los años miles vuelven a caer en esos mails que se mandan en cadena, principalmente días antes del dichoso 27 de agosto.

Lo irónico en todo esto es que la mayoría de personas sólo se toman la molestia de mandar el mail, pero no de salir la noche del 27 a comprobar el suceso… Ni mucho menos a mandar un mail desmintiendo el hecho, luego que se han dado cuenta que le tomaron el pelo.

El título del email generalmente es "Marte - Un espectáculo para disfrutar en paz y armonía", y parte de su texto el siguiente:

"Atención, en la noche del día lunes 27/08/2007(El año varía), el mundo entero podrá ver 2 lunas en el firmamento o en el cielo. Este fenómeno se debe a que el Planeta Marte será el astro más brillante en el cielo, durante el presente mes de agosto de 2007 [...]"

En el sitio http://www.surastronomico.com/planetas.htm, si se hace clic sobre "Marte", puede encontrarse que el 27 de agosto de 2007, Marte estará a 1.1790808 UA de la Tierra.(UA es unidad astronómica).

Parece una mentira tonta, y aún así miles caen. Debemos ser más cautos a la hora de creer la información, y sobre todo, ver las fuentes de esa información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!